Quizás parezca difícil a simple vista imaginar cómo alguna aplicación de inteligencia artificial pueda ayudar de alguna manera a un bufete de abogados, ¿verdad?
Pues en este artículo nos gustaría abrir el melón de las inteligencias artificiales y hablar de cómo esta tecnología puede ayudar en tareas del día a día de un bufete de abogados, facilitando ciertas tareas y ganando así tiempo muy valioso.
¿En qué tareas pueden ayudar? En automatizar procesos, análisis de datos, redacción de documentos… ¿Te pica la curiosidad?
7 Herramientas de inteligencia artificial para abogados
Como podéis comprobar no son una ni dos herramientas de inteligencia artificial con las que un bufete de abogados puede contar, sino varias.
Hemos hecho un análisis de todas las herramientas de inteligencia artificial para abogados y estas son sin duda las que nos han parecido más útiles y dignas de comentar.
Otter: Inteligencia artificial para transcripción de reuniones
Otter es una herramienta de inteligencia artificial que te permite crear una transcripción a tiempo real de tus conversaciones en reuniones, para que no tengas que preocuparte de tomar notas a la velocidad de la luz.
Reconocimiento de múltiples hablantes capaz de identificar y diferenciar entre diversos hablantes, facilitando así el seguimiento de quién dijo qué en la reunión.
Además, esta herramienta de inteligencia artificial para abogados tiene un buscador de palabras clave, lo que facilita el acceso a información específica e importante de manera rápida dentro de la conversación.
Esta herramienta de inteligencia artificial corrige errores en sus transcripciones, por lo que aprende y mejora constantemente su identificación de voz y vocabulario.
Kira Systems: Análisis de contratos
Con Kira Systems podrás ser capaz de analizar una gran cantidad de contratos y otros documentos en muy poco tiempo, identificando las cláusulas y los términos más relevantes para que así el abogado pueda tomar una decisión más precisa e informada.
Esta herramienta de inteligencia artificial para abogados utiliza su IA para detectar aquella información más valiosa y relevante de los documentos legales y destacarla para el abogado.
Luminance: Detectar errores
Luminance es una herramienta de inteligencia artificial pensada para los abogados que detecta patrones y anomalías en los diferentes documentos y contratos que maneja un abogado en su día a día.
Por lo tanto, esta herramienta de IA se convierte en una herramienta realmente valiosa y práctica, permitiendo a los abogados ahorrar tiempo en la revisión exhaustiva de los contratos y los documentos que utilizan.
ABOGADO AI: Un abogado personal con IA
Con ABOGADO IA (AI Lawyer en inglés) tendrás un abogado creado con inteligencia artificial para resolver algunas dudas o preguntas simples que puedas tener, ya que cuenta con un asesoramiento legal a tiempo real pudiendo facilitar información valiosa y orientación tanto a abogados como para sus clientes.
Gracias a esta herramienta de inteligencia artificial para abogados podrás automatizar ciertos procesos legales, agilizando y automatizando tareas repetitivas como revisión de contratos y gestión de documentos.
También analiza casos y legislaciones relevantes, ayudando a los abogados a encontrar de forma más fácil y cómoda la información que necesitan.
Legalese Decode: Comprensión de términos complejos
Esta herramienta de inteligencia artificial para abogados ayuda a la comprensión de términos legales complejos, traduciéndolos a un lenguaje más sencillo de entender tanto por los propios abogados como para sus clientes.
Legalese Decode ahorra tiempo en la comprensión y explicación de ciertos términos legales a veces abrumadores, permitiéndoles centrarse en los aspectos más importantes de sus casos.
Sin duda, esta herramienta de IA para abogados ayuda a facilitar el entendimiento y mejorar la comunicación entre abogado y su cliente.
Enidia AI: Automatización de documentos y casos
Con Enidia AI los profesionales del Derecho podrán automatizar sus documentos legales, así como automatizar también la gestión de sus casos abiertos, seguimiento de distintas tareas y la comunicación con el cliente.
Esta herramienta de inteligencia artificial para abogados es sin duda útil para analizar casos anteriores y documentos legales. Los algoritmos de esta herramienta de IA generan sugerencias relevantes, ayudando a crear documentos personalizados. También es capaz de analizar distintos tipos de informes, de forma que el abogado podrá realizar un seguimiento mejorado de los casos y ser más productivos.
Lex Machina: Identifica patrones
Lex Machina es capaz de identificar patrones y tendencias en los diferentes casos que tienen los despachos de abogados, tras un exhaustivo análisis de grandes cantidades de datos de litigios.
Esto ayuda a los abogados a tomar decisiones más informadas en el manejo de los litigios y ahorrar un tiempo considerable en su día a día.
El uso de las herramientas de inteligencia artificial
Es cierto que hoy en día, los múltiples usos de la IA están facilitando muchas labores que eran tediosas y repetitivas para profesionales de distintos sectores. Estas herramientas de inteligencia artificial para abogados están pensadas para ahorrar tiempo y facilitar procesos a despachos de abogados, de forma que pueden llegar a ser muy útiles en su día a día.
No obstante lo dicho, en Premier Abogados creemos que el potencial de estas herramientas de inteligencia artificial radican precisamente en saber utilizarlas como formas de ayuda complementarias, de manera que puedan llegar a facilitar aspectos puntuales y realzar así el valor que un abogado tiene ya de per se.
Crear estructuras de demandas laborales y Penales con jurisprudencias